VISITA DEL BUQUE ESCUELA ARC GLORIA A LA ISLA DE GRAN CANARIA

La comunidad colombiana residente en las Palmas de Gran Canaria, España; entre ellos los voluntarios de la Asociación AMIGOS MIRA ESPAÑA – sede Gran Canaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de la visita del ARC Gloria buque de escuela perteneciente a la Armada Colombiana y buque insignia de academia naval. También conocido como Embajador flotante de Colombia por los mares del mundo.

La ceremonia de atraque fue realizada el día sábado 09 de septiembre por los 150 cadetes del buque, ante la presencia de el señor embajador de Colombia en España, D. Alberto Furmanski, de el señor cónsul de Colombia en las Palmas de Gran Canaria, D. Pierangelo Gandini y por otras autoridades colombianas. La llegada fue todo un suceso. Ver ondear la bandera y escuchar el himno nacional de Colombia ocasionó mucha emoción a todos los presentes, al igual que trajo a la memoria ese amor patrio que se lleva dentro.

El día domingo 10 de septiembre el  buque tuvo dos jornadas de puertas abiertas donde los asistentes accedieron a todas las instalaciones del mismo. Conociendo a través de vídeos e imágenes la fauna y la flora de Colombia. La historia y datos del buque; tales como: su construcción, los viajes realizados, las capacitaciones que obtienen los cadetes en cada viaje, entre otros. fueron narrados por tripulantes de la embarcación. También se pudo disfrutar de música en vivo tocada e interpretada por los mismos alumnos.

El buque zarpó el día lunes 11 de septiembre con destino a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

La estadía del buque en la isla canaria  tuvo una duración de solo tres días pero fueron suficientes para crear conmoción y expectativa tanto a los colombianos, como a todos los residentes de la isla quienes hablaban de la embarcación con mucha admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *