VALENCIA: “INCLUSIÓN ES ILUSIÓN”

 

El pasado 30 de septiembre se realizó, la primera de las dos jornadas, denominadas “Inclusión es Ilusión”, enmarcadas dentro del proyecto que lleva su mismo nombre, el cual ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Su principal objetivo es el de crear espacios de interacción e integración entre jóvenes en riesgo y no riesgo de exclusión social, en la que a través de la realización de diversas charlas y actividades, se evidenciara la importancia de establecer un uso apropiado del tiempo libre, empleando el arte,  la participación ciudadana y el empoderamiento juvenil como herramientas de transformación social. De la misma, se pretende de esta forma conocer redes de voluntariado en los que los ambientes colaborativos potencien la igualdad de género y la inclusión social.

La jornada contó con la participación de varios expertos en el área de juventudes, quienes a través de sus ponencias nutrieron la programación del evento, entre los cuales podemos nombrar:

Isabel García, Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia: Proyecto “Ágora con la Dipu”.

Aixa Sue Cortés Fernández, Técnica de la Concejalía de Juventudes del Ayuntamiento de Alfafar: “Programas y Actividades de Participación Ciudadana Juvenil”.

Antonio Moriel, Master en Juventud y Sociedad: “Mejora tu potencial humano y social en un contexto participativo”

Lucy Polo, presidenta de la Asociación por ti mujer: “Proyecto Jóvenes promotores de igualdad de oportunidades”.     

Asociación Amigos MIRA España: “Programas, proyectos y actividades que fomentan la participación Juvenil, y el voluntariado”.

Dentro de la jornada se realizaron muestras culturales y artísticas, culminando con una actividad lúdica y de sensibilización, denominada “Cuando ayudas te incluyes”. Todo esto en un ambiente de participación activa y motivación de los asistentes al evento, que genera gran expectativa de cara a la realización de la segunda jornada de este proyecto, que se desarrollará en el próximo mes de noviembre.

 

Ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *