Tejiendo redes: promoción de la inclusión social en San Sebastián de los Reyes

Tejiendo redes: promoción de la inclusión social en San Sebastián de los Reyes.

 
El proyecto “Tejiendo Redes”, subvencionado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene como objetivo subrayar la riqueza que aporta la diversidad cultural en los meses de julio, septiembre y noviembre.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece diferentes mecanismos de apoyo al movimiento asociativo en el municipio: espacios, recursos, formación, etc.

De la mano de la corporación, “Tejiendo redes” dio inicio el pasado mes de julio en el espacio de “La Esfera”, donde las personas migrantes que residen o trabajan en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas participaron en un encuentro cultural, abierto a todos los públicos. El evento tuvo una duración de 9 horas e incluyó una muestra gastronómica, sorteos, presentaciones musicales, etc.

Sin embargo, las actividades no terminan ahí. El próximo mes de septiembre, la Asociación MIRA España realizará una actividad que pretende visibilizar las problemáticas de la mujer migrante, sus raíces culturales y el aporte que realiza en su país de acogida mediante una exposición audiovisual denominada “El arte como herramienta de reconocimiento”. 

Asimismo, en el mes de noviembre se llevará a cabo un taller sobre teatro de improvisación dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años, orientado a la resolución de conflictos para mitigar los estereotipos negativos sobre los migrantes.

Los interesados pueden inscribirse y tener más información: proyectos.madrid@amigosmira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.