¿Quiénes Somos?

quienessomosLa Asociación Amigos MIRA España es una organización sin ánimo de lucro, con carácter socio-comunitario, que, desde el 2010 ha trabajado continúa y progresivamente con la población más vulnerable en España, especialmente con los migrantes, mujer, infancia y juventud.

Con presencia en veintisiete (27) ciudades Amigos MIRA España desarrolla programas y presta servicios que generan alto impacto y ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales de los beneficiados de nuestro trabajo con la comunidad.

Todas nuestras actividades están concebidas bajo dos premisas: la primera, suplir algunas necesidades básicas de aquellas personas que, realmente, lo necesiten; y la segunda, desarrollar algunas habilidades y capacidades para el bienestar del individuo dentro de entorno social.

Compromiso Social y Comunitario

quienessomoslitleAmigos MIRA España piensa que el servir debe existir en función del ser humano y de su vida en sociedad. Por tal causa, se caracteriza por un trabajo social continuo, que favorece la implementación de estrategias de mutua cooperación para satisfacer las necesidades de la comunidad. Igualmente, la labor social se complementa en su vocación pedagógica desde la infancia y juventud, entendiendo que el conocimiento nace en la comunidad, pues es en ella donde se evidencian las situaciones, problemas y soluciones de la sociedad, para ello, trabaja en la formación de ciudadanos activos que se conduzcan con pensamientos, sentimientos y acciones humanísticas, solidarias en el marco del Miraísmo.