Proyectos Sociales en Leganés: torneo de fútbol y ciclo de actividades sobre violencia de género.

La Asociación MIRA España realizará en septiembre y octubre de 2018 diferentes actividades que fomentan la igualdad de género y la convivencia con respeto bajo el nombre de “Juguemos sin Etiquetas” y “431: no es cuestión de tiempo”. Ambas actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Leganés.

El proyecto “431: no es cuestión de tiempo” tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el micro-machismo y otras de formas de violencia. Su nombre atiende al número de mujeres que fueron victimas de violencia en Género en el municipio de Leganés durante 2017: 431. Una cifra que invita a reflexionar sobre los patrones culturales y sociales que generar comportamientos violentos en contra de la mujer.

De esta forma, se realizará desde el 1 al 15 de Septiembre actividades de sensibilización que incluye un cine-forum de la película “Te doy mi ojos” y una conferencia sobre violencia de género donde asistirán asociaciones y entidades especializadas.

De la misma manera, para la Asociación MIRA España el deporte es una excelente herramienta de intervención social, mediante el cual se fomentan valores como el respeto, el compañerismo, la cooperación, etc. Por esta razón, el proyecto “Juguemos sin Etiquetas” consiste en un torneo de fútbol mixto que se llevará a cabo desde 22 de Septiembre al 13 de octubre con dos categorías: de 8 a 11 años y de 12  a 16 años. El objetivo es sensibilizar a los participantes sobre el valor de trabajar en equipo, sin distinción de género o raza, promoviendo el respeto y la tolerancia.

Los proyectos son subvencionados por el Ayuntamiento de Leganés, cuya eje central de trabajo es la igualdad de género. El área de Igualdad forma parte de la Delegación de Deportes, Igualdad y Juventud, cuyo recorrido inicia en 1989. Desde la delegación se han impulsado actuaciones para apoyar la incorporación de la mujer al mundo laboral, para dotar de foros de participación al movimiento asociativo de mujeres y otras acciones tendentes a la igualdad de género.

Los interesados pueden inscribirse y tener más información: proyectos.madrid@amigosmira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.