Proyecto Zero: Cero Violencia, Cero Discriminación

En 2017, la Asociación Mira España realizó el proyecto denominado “El Papel de la Mujer Migrante en la Construcción Cultural de Málaga” subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga. Durante el mismo, se analizó la importancia de sensibilizar a las asociaciones y a la población en general sobre los derechos humanos de las mujeres y los migrantes.

En ese sentido, durante el año 2018, la entidad inició el Proyecto Zero, desde cual pretende ampliar el conocimiento teórico y práctico de los 20 agentes sociales de la comunidad respecto a los derechos humanos de las mujeres y las personas migrantes mediante jornadas formativas, promoviendo la construcción de redes. Para tal fin, la organización realizó en el mes de Noviembre un encuentro en el Museo del Patrimonio Municipal denominado “Cafe Asociativo” y donde se  contó con la participación de ponentes de organizaciones relevante,  que lideran la lucha contra la violencia de género de hace más de 20 años en la ciudad. Entre los participantes destacamos a Lola Fernández y  Estefanía Boutin de INCIDE y su programa cuenta conmigo, a Noemi Góngora de Málaga Acoge, a Carmen Martin de la Plataforma Violencia Cero y, a Tamara Gómez y Belén Doublas de Cruz Roja de Málaga.

De la misma forma, se llevarán a cabo el 16 de Febrero y 9 de Marzo actividades de sensibilización en la Plaza de la Marina sobre los derechos humanos de las personas migrantes y las mujeres. Finalmente, se proyecta brindar información a la población general a través de un corto y las memorias de las jornadas formativas y las actividades de calle sobre los derechos humanos de las personas migrantes y las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.