PROYECTO IDENTIDAD LLEIDA (AME)

 

La Asociación Amigos Mira impulsa el proyecto Identidad que tiene por objetivo trabajar el sentido de pertenencia de personas recién llegadas e hijos de personas migradas que viven y forman parte de la sociedad catalana.

El proyecto nació de la necesidad detectada a través de las cápsulas formativas que impulsa la misma entidad en Lleida. El proyecto pretende, por un lado, aportar espacios y herramientas que ayuden a reflexionar sobre la propia identidad y hacia el sentido de pertenencia y por otro lado, pretende ofrecer un espacio creativo relacionado con el arte y la construcción de una obra que permita visualizar todo el proceso de trabajo realizado.

A través de este proyecto queremos trabajar diferentes objetivos como reflexionar sobre la propia identidad y el sentido de pertenencia, el hecho de poder cuestionar ideas y creencias y también poder adquirir nuevas herramientas y conceptos.

El Proyecto identidad y las actividades que dentro de esta 2º edición se han llevado a cabo, han permitido a las personas que han participado, un trabajo de autoconocimiento y de reflexión en relación a aspectos relacionados con la inmigración, con situaciones muy cercanas vividas por todos. El Proyecto ha constado de diferentes sesiones en las que se ha trabajado desde diferentes ámbitos el término Identidad. Se ha trabajado a través del análisis de algunas de las obras de la Panera, a través del Teatro del Oprimido, de la Reminiscencia activa y de la creación y expresión artística de los participantes. Todo ello para buscar la confluencia de lo que somos con el entorno en el que vivimos, donde nos relacionamos, donde sentimos y queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.