Madrid sigue integrando

Madrid sigue integrando 2021

 

La Asociación MIRA España, en su constante búsqueda del bienestar de las personas en medio de las situaciones de profunda vulnerabilidad que viven las mujeres, el colectivo de personas migrantes y las personas jóvenes, ha detectado tres necesidades concretas que pretende abordar con este proyecto integral, robusto y eficaz subvencionado por la Comunidad de Madrid: 

En términos generales,  España tiene tasas de desempleo más altas que el resto de Europa. El  desempleo agudizado tras la pandemia se traduce en situaciones de privación material en los hogares de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, la aceleración de la digitalización empresarial requiere de trabajadores/as con mejores habilidades digitales. Frente a esto, el 55% de la población desempleada carece de competencias digitales básicas. Así se genera una relación directa entre la adquisición de destrezas digitales y la inserción laboral.

Por último, la crisis producida por la COVID-19 ha transformado y acelerado el mercado laboral con la demanda de nuevos perfiles profesionales y la adaptación de los existentes a la vertiente digital. Sobre este último punto, se destacan las capacidades y competencias relacionadas con el autoempleo/emprendimiento, los cuidados a otras personas, la atención al cliente en todas sus modalidades, la logística y la manipulación de alimentos. 

Con estas tres necesidades localizadas, el programa Madrid Sigue Integrando, con varios años de experiencia y los tres últimos de ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid, este año 2021, ofrece la oportunidad de que 140 personas se formen en ámbitos como la comunicación verbal y no verbal en las entrevistas laborales, cómo crear un CV y una carta de presentación; además, competencias digitales básicas, cómo acceder al certificado digital o la Cl@VE PIN, redes sociales y buscadores de empleo, entre otras muchas. Ofrece una formación flexible y cíclica que permitirá al alumnado certificarse profesionalmente en cinco grandes áreas que van desde los cuidados a personas, la manipulación de alimentos y la logística hasta la atención al público.

Un itinerario de formación que inicia con el diagnóstico de la empleabilidad y continúa con una serie de actividades formativas que pretenden mejorar las competencias, capacidades y habilidades que ayuden a los/as participantes a mejorar su empleabilidad.

Gracias a la Comunidad de Madrid y al voluntariado y equipo de la Asociación MIRA España, las personas que se inscriban podrán estar acompañadas siempre por mentores/as que los/as orientarán en todo el proceso de inserción laboral para que sus opciones de encontrar un empleo, de recibir asesoría jurídica, y de orientación en la búsqueda de recursos para suplir todas sus necesidades básicas sea una realidad. 

El proyecto en 2018-2019 tuvo la participación de 263 personas y en la edición 2019-2020 contamos con la participación de 143 personas que quisieron dar un paso más en su formación y en su empleabilidad. 

“La convocatoria del 2021 empieza ahora, no dejes que te lo contemos el año que viene, inscríbete hoy”.

 

 

Translate »