La participación ciudadana y la convivencia con respeto son la prioridad para AME en Alcobendas

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre la Asociación MIRA España llevará a cabo, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas,  diferentes actividades contra el acoso escolar y la discriminación género o raza y, la promoción de la participación ciudadana en el municipio.

El proyecto “Jóvenes sin Etiquetas” que realizará la Asociación MIRA España durante los meses de septiembre y octubre tiene como fin brindar herramientas que faciliten la gestión de emociones y mejorar la interacción entre iguales, mitigando los discursos de odio, la violencia en las aulas y los casos de acoso escolar. Las actividades,  dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, son: mesa redonda sobre estereotipos y prejuicios, teatro de improvisación, taller de pintura y taller de coaching.

Por otro lado, la AME promueve la igualdad de género y el desarrollo de valores como el trabajo en equipo, la honestidad y la solidaridad a través del deporte. Bajo este propósito, la Asociación organizará un torneo de fútbol, durante los meses de octubre y noviembre, denominado “Copa de Valores: Juguemos sin Etiquetas” con las siguientes categorías: de 7 a 10 años, de 11 a 15 años y de 16 en adelante.

Finalmente, MIRA España realizará en el mes de noviembre diferentes actividades para dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas. Entre estas actividades, organizará una gran Yincana en el mes de noviembre, bajo lema “Conoce tu Ciudad”.

Los proyectos mencionados son subvencionados por el Ayuntamiento de Alcobendas, quien brinda un amplio apoyo el tejido asociativo del municipio.

Los interesados pueden inscribirse y tener más información: proyectos.madrid@amigosmira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.