II JORNADA MATINAL ACTUEM: Mujer i Derechos Humanos

Un ejemplo colombiano, sábado 5 de noviembre 2016 – Lleida

Este pasado sábado día 5 de noviembre desde la Asociación Amigos Mira España (AME), entidad con delegación en la ciudad de Lleida, se realizó una jornada matinal de reflexión en torno a los Derechos humanos y la figura de la mujer como eje y como propulsora de iniciativas en la defensa de éstos.

La Jornada permitió a sus participantes adentrarse en el mundo de los Derechos Humanos de la mano de Deborah Presta, Profesora y Doctoranda, programa “Derecho y Administración de Empresas”, Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL y permitió dar a conocer dos experiencias reales, prácticas y coherentes que están activas en nuestra sociedad global. Por un lado se mostró el excelente trabajo realizado por la Doctora María Luisa de Moreno, su cercanía, su deseo de ofrecer oportunidades y de conseguir aportar felicidad en una sociedad muy falta de ella y el resultado de su esfuerzo y trabajo de más de 45 años la Fundación Internacional María Luisa de Moreno. Por otro lado se expuso la experiencia nacida en la ciudad de Lleida, el proyecto Senegal de Casamance liderado por la Associació de Veïns del món solidaris de la ciudad. Un proyecto liderado por la Sra. Gloria Ferrer i la Sra. Carmina Gómez dirigido a mujeres con algún tipo de discapacidad y con necesidades sociales importantes.

Durante la Jornada se exaltó nuevamente el trabajo de la Mujer como pilar fundamental en todos los procesos sociales, educativos, políticos y económicos. La Jornada en sí ofreció un paréntesis reflexivo que facilitó ideas, herramientas y formas de trabajar basadas en la coherencia y la practicidad. Aportó la idea de la necesidad de adecuar esas herramientas al contexto donde se ponen en práctica y a la necesidad de “educar” para mejorar, sensibilizar y avanzar hacia una sociedad realmente igualitaria entre hombre y mujeres.

 

dsc_0046 dsc_0023

 

 

 

 

 

 

 

dsc_0066

 

dsc_0055

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.