II JORNADA MATINAL ACTUEM -Mujer y Derechos Humanos-

Un ejemplo colombiano, sábado 5 de noviembre 2016 – Lleida

Desde la Asociación Amigos Mira España (AME), entidad con delegación en la ciudad de Lleida, celebramos una jornada matinal de reflexión en torno a los Derechos humanos y la figura de la mujer como eje y como propulsora de iniciativas en la defensa de éstos.

Lo haremos adentrándonos en el mundo de los Derechos Humanos de la mano de Deborah Presta, Profesora y Doctoranda, programa “Derecho y Administración de Empresas”, Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL y acercándoos dos experiencias reales en nuestra sociedad: una nacida en la ciudad de Lleida, el proyecto Senegal de Casamance liderado por la Asociación de Vecinos del mundo Solidarios y la otra nacida en Colombia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, de mano del Sr. Néstor Jaime Tabares representante de la misma.

El objetivo es que esta jornada suponga un paréntesis reflexivo que nos permita avanzar para responder mejor a los nuevos retos y necesidades que vivimos. Las diferentes situaciones sociales actuales están activando diversas formas de cooperación y solidaridad y generando la aparición de nuevos actores. El ámbito de la defensa de los Derechos Humanos es un claro e imprescindible piñón en todos estos procesos.

Además, durante el mes de noviembre se podrá visitar en el vestíbulo del Hospital Sta. Maria de Lleida la exposición FIMLM-Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Localización: Sala Alfred Perenya Casa dels gegants (Avigunda Blondel, 64)

Sábado 5 Noviembre de 9:30h a 12:30h

Equipo organizador: AME delegación Lleida

Participantes: Diferentes entidades, instituciones y agentes implicados en el marco de los Derechos Humanos.

Matrícula: La participación es abierta y gratuita

Para mayor información pueden contactar con: 609239062

coordinacion.lleida@amigosmira.es

imagen1lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.