I Jornada Matinal de Derechos Humanos: Caso concreto Colombia Sabadell.El Miraísmo en defensa de los derechos Humanos

El pasado sábado 3 de Diciembre Amigos MIRA España AME en Sabadell realizó la    I Jornada Matinal de Derechos Humano: Caso concreto Colombia, realizada bajo el marco del proyecto Miraísmo en Defensa de los derechos humanos con la colaboración del ayuntamiento de Sabadell, la Asociación Miraísmo Internacional AMI y Institut Català Internacional per la Pau (ICIP).

Con objetivo de  sensibilizar a la ciudadanía de Sabadell en relación a los Derechos Humanos y analizar la situación actual de Colombia en relación a los mismos, se dio cita a esta interesante jornada, contando con la intervención de la Sra. Tica Font Gregori Directora del ICIP y el Sr. Enrique Montes Presidente de AMI y la participación de casi un centenar de personas entre los que se destaca la Sra. Silvia Juventeny delegada del ayuntamiento local , líderes de asociaciones y ONG; se logró un enriquecedor diálogo, en el que asistentes y ponentes plasmaron la realidad de la sociedad actual. Se habló los DDHH tomando como eje principal la PAZ y de la importancia de la participación de la ciudadanía civil, una ciudadanía organizada, preparada y concientizada de que en sus manos está el poder y el  rumbo para el cambio, que ejerza sus derechos y haga valer sus deberes, que rompa los muros y se haga a la reconstrucción de una sociedad humanizada, donde sea posible la reconciliación y se asuman las responsabilidades.

“Debemos adquirir una cultura de paz”, expresaba el Dr. Enrique Montes donde la igualdad y  la convivencia con respeto nos permita llevar a la sociedad a la  renovación, construida desde la práctica de los valores, logrando que algún día la Paz sea un bien supremo.

¿ El papel de la educación en la sociedad? ¿Los jóvenes y la violencia de género? ¿Los mecanismos de participación de la ciudadanía? entre otras, fueron preguntas generadas entre los asistentes que se vieron resueltas a los largo de la jornada.

La jornada finalizó con éxito y con  la satisfacción de las expectativas propuestas por la organización.

Concluimos con la frase “La Paz no es un estado es una meta” .Sra. Tica Font gregori.

Ver Más Fotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *