FITA VI “Fiesta Intercultural de Tarragona”

Ahora somos más

La Asociación Amigos Mira España en Tarragona organizó la sexta edición de la FITA 2016, el pasado 19 de noviembre. Se contó con la colaboración de “L’Ajuntament de Tarragona”, específicamente el apoyo de La Unidad Técnica de Inmigración y Ciudadanía (UTIC). 

En la participación del evento estuvieron presentes las siguientes asociaciones: la asociación de Paraguayos de Tarragona, el Consell del Poble Gitano, la asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Tarragona, la asociación de Comunidad Ghanesa de Tarragona, la Asociación Amistad entre hermanos (Filipinas), la asociación de Senegaleses de Tarragona, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. Un total de ocho entidades representantes de diferentes países y etnias hicieron de la tarde una jornada llena de bailes, gastronomía, juegos, música y diversas muestras culturales.

Por medio de las diferentes muestras culturales, se cumplió satisfactoriamente con el objetivo principal de esta fiesta, crear relaciones con las diferentes entidades establecidas en Tarragona y a su vez fomentar el asociacionismo en nuestra ciudad. El Instituto Municipal de los Servicios Sociales fue el promotor de esta fiesta, para contribuir en la integración y las relaciones entre los participantes y los asistentes al evento.

Más de 150 personas han acudido a esta Fiesta Intercultural, durante la jornada se realizó un concurso de dibujo sobre la FITA y el dibujo ganar sería el logotipo para el próximo año, los 3 primeros ganadores fueron premiados. Al finalizar el evento se entregó un reconocimiento a las diferentes asociaciones y a las técnicas del ayuntamiento agradeciendo su participación y colaboración. Entre los asistentes destacaban a la encargada de los Servicios Sociales de Tarragona y el Cónsul de Paraguay.

Amigos Mira España en Tarragona agradece a La Unidad Técnica de Inmigración y Ciudadanía la confianza depositada para realizar este evento, también a las diferentes asociaciones, por mostrar su cultura o actividad y a todos los asistentes.

¡Una vez más podemos decir que hemos creado relaciones duraderas!

Ver Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.