Entrevista en el Magazine 8RTV CTYL: Eliminación del impuesto del timbre

  • Voluntaria de la Asociación Amigos Mira España en León, Jenny Botero, en entrevista exclusiva en el magazine 8 RTV CTYL. En la entrevista se anunció que la iniciativa de las asociaciones civiles, es apoyada a nivel mundial, por la representante en el Congreso que hay por los colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo.
  • La protesta que está dirigida contra el Ministerio de Hacienda de Colombia, busca que sea eliminado el impuesto de timbre de los trámites consulares.
  • El pasaporte colombiano es uno de los más costosos del planeta, de 107 euros, aproximadamente 50 euros equivalen solo a impuestos.
  • El 9 de Febrero, a las 11 am del día, se realizaron plantones frente a los consulados y sitios emblemáticos en diferentes ciudades de varios países del mundo.
  • La cita del pasado sábado 4 de Febrero fue de 10 am a 3 pm en el Centro Cívico del Crucero, en la calle de la Magdalena número 1, aulas del segundo piso.

Febrero 2 del  2017. En el Magazine 8 de León, Voluntaria de AME,  Jenny Botero, entregó detalles de lo que sería la jornada del sábado 4 de Febrero en León, España.

Este día durante 5 horas continúas, desde las 10 am hasta las 3 pm, se llevó a cabo la recolección de firmas. Estas se convertirán en instrumento de exigencia con el que los colombianos en el exterior solicitan de manera inmediata la eliminación del impuesto que aumenta el costo del pasaporte y otros trámites consulares.

Para la voluntaria de AME en León, la medida del Ministerio de Hacienda no tiene en cuenta las condiciones que padecen los colombianos en el Exterior.

“Solo para los colombianos en León, el pasaporte costará más de 107 Euros, ya que debe sumarse el costo del viaje de 4 horas que deben realizar a Madrid, a las instalaciones del consulado para realizar el trámite”.

Botero ante la realidad que padece el país señaló: “Esta situación en tiempos de paz generada por el gobierno colombiano, va en contra de quienes quieren regresar al país, pues así nos están encerrando en las naciones donde hoy nos encontramos”.

Como ejemplo: un colombiano que quiere reconocer a un hijo fuera del matrimonio debe pagar un importe de 240 Euros de impuesto, si este tributo no existiera,  el trámite sería gratuito.

El 9 de febrero la manifestación mundial se llevó a cabo en países como Canadá, EE.UU. España, Alemania, Chile, Venezuela, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *