Diálogo intercultural entre mujeres de todos los orígenes: Evolucionando juntas.

La mujer migrante juega un papel central en la supervivencia del hogar, hecho que además se moldea por las expectativas y las condiciones en que se inicialmente se ha dado el proceso migratorio.

Si se considera esta migración como un proceso de transición, donde la persona debe adaptarse, viviendo diversas situaciones enmarcadas en cambios en el estilo de vida, la salud, las interacciones y los ambientes sociales. Es importante conocer entonces las condiciones y repercusiones personales que viven las mujeres migrantes en los países de destino.

No ajena a esta realidad, la Asociación Salud y Familia durante los últimos quince años ha trabajado con mujeres y familias inmigrantes que han llegado a la ciudad de Barcelona, actualmente plantea un interesante proyecto denominado “Evolucionemos juntas”, orientado a favorecer el diálogo intercultural entre mujeres de todos los orígenes a fin de impulsar una visión prospectiva de los retos y avances de las mujeres como protagonistas de sus vidas y promotoras de transformaciones sociales.

De esta manera la Asociación Salud y Familia, ha decidido llevar a cabo diferentes seminarios de reflexión entre mujeres de cultura latina, magrebí, pakistaní y autóctona. Seminarios que se dividirán de la siguiente manera:

  • Noviembre 15 de 2016. Seminario de reflexión y diálogo intercultural entre mujeres de cultura latina y mujeres autóctonas. Ver Fotos 
  • Enero 31 de 2017. Seminario de reflexión y diálogo intercultural entre mujeres de cultura magrebí y mujeres autóctonas.
  • Abril 25 de 2017. Seminario de reflexión y diálogo intercultural entre mujeres de cultura pakistaní y mujeres autóctonas.
  • Junio 16 de 2017. Conferencia Final EVOLUCIONANDO JUNTAS: Diálogo Intercultural entre Mujeres de Todos los Orígenes.

 

El proyecto que se desarrollará de manera participativa, contará con la colaboración de la fundación Acsar, la asociación cultural educativa y social operativa de las mujeres pakistanias y la Asociación Amigos MIRA España, entidad que desde hace años ha trabajado por la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables y el cambio social.

¿Qué se espera?

Los resultados que se esperan conseguir como fruto del proceso reflexivo intercultural son producir un conjunto de propuestas para que las mujeres de origen latino, magrebí i pakistaní puedan;  Desarrollar su potencial humano, ver respetados en la práctica sus derechos básicos y ser agentes activas de transformaciones sociales en su comunidades.

Ver proyecto-evolucionando-juntas

Más Información: Asociación salud y familia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.