Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Asociación Amigos MIRA España en Valencia, formó parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género titulada ¡Mi vida la controlo yo!, liderada por la Asociación Por Ti Mujer. Esta campaña inició el pasado 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. A esta iniciativa además se sumaron la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Metro Valencia, Línea 0 y estudiantes de Educación Social de la Universidad de Valencia.

La presentación a la opinión pública de esta campaña se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del Espacio Asociativo de las Mujeres “La Torreta”, donde los representantes de la Asociación Por Ti Mujer destacaron el cómo los medios de comunicación están siendo fuente de trasmisión de los roles o estereotipos que ayudan a perpetuar las violencias sufridas por las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre, se llevó a cabo un performance, en la Estación del Norte de RENFE y en la estación de metro de Xátiva, en la cual se manifestó la oposición y se promovió la prevención de la violencia de género sufrida entre las jóvenes a través de las redes sociales. En esta actividad participaron un grupo de voluntarios de A.M.E. e hicieron parte del “Manifiesto Contra las Violències Masclistes” donde se recordó que hace 23 años, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 48/104 del 20 de diciembre de 1993 y que, a día de hoy, las violencias contra las mujeres se han recrudecido, los estereotipos y los roles siguen perpetuándose provocando que las violencias se interioricen a través de la educación y las culturas haciendo que la vida de las mujeres sea cada vez más dura de vivir.

1-1

2-1

3-1

4-1

5-1