I Convención Juventudes Amigos MIRA España

 

El pasado sábado 6 de mayo del 2017 la Sección Juvenil de la Asociación Amigos MIRA España (AME) llevó a cabo la primera convención nacional liderada por los voluntarios y voluntarias, a fin de dar a conocer su nacimiento, labor, objetivos y líneas estratégicas para este año.

Por eso con este artículo queremos darte a conocer lo que se vivió en la convención.

¿Nos acompañas?

 

¿Quienes estuvieron en la convención?

-Nos acompañaron de manera presencial Madrid, Lleida, Barcelona y Sabadell, con la asistencia de aproximadamente 100 personas entre simpatizantes y voluntarios; y de forma virtual recibimos el apoyo de más de 20 jóvenes ubicados en diferentes ciudades como lo fueron Alicante, Valencia, Bilbao y León.

Además, se realizó también una trasmisión a través de nuestro canal oficial de YouTube juventudesmira España permitiéndonos cruzar fronteras y recibir también apoyo desde otros países como Alemania, Canadá, Colombia y Londres a quienes por medio de esta nota informativa les agradecemos el apoyo tan valioso brindado.

 

¿Que significó esta convención para Juventudes AME?

-Primero, fue una meta cumplida de todo el equipo que quería reunirse con jóvenes miraistas en diversas partes y hacerles partícipes de todo lo que está aconteciendo dentro de la Sección Juvenil de AME. Además, ha supuesto un reto y un compromiso para continuar fortaleciendo nuestras actividades, programas y proyectos y seguir en la ardua labor de beneficiar a la juventud en diversas necesidades que se presentan.

 

Cuéntanos, ¿hace cuánto y cómo nació Juventudes Amigos MIRA España?

-Nacimos aproximadamente hace 10 años en la ciudad de Madrid. Los jóvenes miraistas sentimos la necesidad de realizar nuestros propios proyectos, actividades, jornadas de integración por y para jóvenes. Desde el primer momento la Asociación nos abrió sus puertas y apostó por nuestro liderazgo porque creen en la Juventud.

Al poco tiempo de iniciar en Madrid nacimos en otras ciudades, y quizá no casualmente, en las diversas delegaciones no estábamos del todo satisfechos de las actividades, sentíamos que nos faltaba algo; y seguros de que podíamos ir más allá, con la integración comenzamos a fortalecer las actividades a fin de fomentar cambios para la juventud.

 

¿Cómo se proyecta este año?

-AME se alinea con la Asociación Miraísmo Internacional en su marco estratégico, dentro de él, la juventud somos un grupo poblacional priorizado y definimos nuestras temáticas dentro de las dimensiones de la seguridad humana según la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible por las Naciones Unidas. De esta manera nos centramos sobretodo en los derechos humanos, la educación y empleo de calidad, y este año con mayor importancia la mitigación de los discursos de odio.

 

¿Algo que quieras añadir?

-Bueno, gracias a todos quienes comparten este mismo sentir y recordarles que desde Juventudes AME les invitamos a ¡Ser el cambio que quieres ver!

Ver Más Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *