Amigos Mira España, Solidarios con nuestro Pueblo Hermano de Mocoa, tras Catástrofe Natural

 

Mocoa fue declarada en estado de calamidad. Tras acontecimientos ocurridos la pasada medianoche del Viernes 31 de Marzo, en la localidad, de Mocoa. Cuando los habitantes de este pueblo dormían, fueron sorprendidos por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo, localizado en Colombia.

Las aguas se llevaron por delante varias viviendas, dejando  273 personas fallecidas y alrededor de 262 heridas. Siguen las labores de rescate de víctimas. Hay 300 familias afectadas, también fueron arrasados postes de energía, vehículos, árboles y al menos dos puentes destruidos.

La Cruz Roja Colombiana atiende la emergencia en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con un equipo técnico compuesto por 98 personas entre voluntarios, empleados y directivos.

Más de 1.200 soldados del Ejército Nacional se encuentran en el área del desastre socorriendo a los damnificados por el deslave.

La Asociación Amigos Mira España convoca a la solidaridad de toda la comunidad, para que apoyemos a nuestro pueblo hermano necesitado, con el ingreso directo a la  cuenta habilitada por  el Consulado de Colombia en Madrid.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, recordó que el Gobierno no ha hecho convocatoria de ayudas en especie y únicamente está habilitada la cuenta de ahorros de Davivienda número 021666888 para las personas que deseen contribuir con la Donación Humanitaria.

El protocolo desde el Exterior, puede verse en este link:

http://madrid.consulado.gov.co/newsroom/news/2017-04-01/13672

Donaciones a Cruz Roja Colombiana:
http://www.cruzrojacolombiana.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *