Valencia – “What can I do? Stop bullying, take action”

En la semana del 16 al 22 de mayo se desarrolló en la ciudad de Valencia el proyecto “What can I do? Stop bullying, take action”, organizado por GNRD (Global Network for Rights and Development) y financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+. Éste proyecto contó con la participación de 30 jóvenes, entre 16 y 24 años, en representación 6 entidades provenientes de Bulgaria, Estonia, Italia, Rumania, Suecia y España, donde voluntarios de las Áreas de Juventudes y Participación Ciudadana de la Asociación Amigos MIRA España de esta ciudad, atendiendo a la invitación de GNRD, hicieron parte del grupo de jóvenes representantes del país anfitrión.

El objetivo principal del proyecto era conocer los factores y contextos que propician estas conductas y enseñar a los jóvenes como pueden ser parte activa en la eliminación de estas prácticas violentas y en la ayuda a las personas que sufren de acoso.

De la mano de Expertos en la materia de la Comunidad Valenciana, como el ex inspector de Educación y Mediador en procesos de conflictos, Eduardo Juan, el señor Francisco Sorolla secretario general de AVALCAE (Asociación Valenciana contra el acoso escolar) y Sara Ferri de GNRD; se abordaron de manera teórica estos problemas y los procesos de actuación para mediar y solucionar los casos de acoso escolar. Por otra parte se puso en práctica lo aprendido mediante las artes escénicas con la coordinación de la Escuela de Teatro de TotARt, bajo la técnica del Teatro del Oprimido, donde con representaciones teatrales de diverso tipo, todos los jóvenes se pusieron en los diferentes roles que implica un contexto de bullying.

 

 

Fotos Stop Bullying (10)1

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/amigos_mira/albums/72157668843412262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.