AME en el Consejo de Migración del Ayto. Sevilla

El día 21 de febrero de 2019, a las doce y treinta horas, se dio inicio y se constituyó en el Salón Colon del  Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Migraciones, con la participación de todos los componentes de la misma. Esto fue coordinado por Dña. Macarena Smith, como Secretaria del Consejo.

Se inició la Sesión con unas palabras del Alcalde Sevilla, D. Juan Espadas, quien felicitó a los asistentes y afirmo que “Debemos liderar en la sociedad un debate coherente y avanzado para convivir con altura de miras y ser capaces de compartir y disfrutar este territorio como de todos. Lo principal es ponerle sensatez y desde una posición común, no ideológico ni partidista. No se pretende que sea un Consejo mas; sino que dé autoridad hacia el exterior al tener una posición común y colegiada, y mejorar las gestiones actuales”.

A continuación se pasó a la ronda de presentaciones de los componentes, tanto de Asociaciones como de Representantes de los Grupos Políticos Municipales, Sindicatos, Consejerías, y Concejalías. Cada uno realizó una breve exposición. Entre ellos,  Asociación MIRA España.

Acto seguido se pasó a tomar algunas decisiones:

  • Abrir un nuevo plazo de un mes para cubrir 7 vocalías vacantes, de las 9 correspondientes a Asociaciones de más del 70% de sus miembros migrantes, grupo éste en el que está encuadrada nuestra Asociación Amigos MIRA España..
  • Invitar a las Universidades de Sevilla, a la Patronal y a la Dirección General del Menor para que formen parte del Consejo, si así lo estiman oportuno.
  • Editar una Guía de Recursos, por cuenta del Ayuntamiento de Sevilla, donde se indicarían los servicios o labores que cada una de las Asociaciones u Organismos del Consejo, ofrecen. Y se crearía una Comisión para este fin.
  • Por iniciativa de Cruz Roja y Asociación Sevilla Acoge, se hace un llamamiento a los componentes de este Consejo, y en particular al Ayuntamiento de Sevilla, en enfocar mas ayudas a la población infantil del migrante.
  • Se trabajará dentro del Consejo en forma de Comisiones organizadas.

Sobre las catorce y treinta, se dio por finalizada la Reunión y se paso a hacer una foto de familia en la Escalera principal del Ayuntamiento y a conversar de forma distendida entre los asistentes.

Translate »