En 2017, Gobierno incrementa coste pasaportes y merma servicios consulares para los colombianos en el exterior.

pasaportedestacados2017

Madrid, 4 de Enero 2017

La reciente decisión del Gobierno colombiano de subir el impuesto de timbre, repercutirá en un incremento del coste de los servicios consulares para los colombianos en el exterior, incluida la tasa por emisión del pasaporte, que ya se encuentra entre uno de los más costosos del mundo.

Sumado al anterior, la política presupuestaria del Gobierno para el 2017 mermará la capacidad de los consulados colombianos para mejorar, o incluso mantener, los servicios sociales a los ciudadanos anteriores en el exterior, quienes aportaron al país más de 16 billones de pesos en 2016.

Desde la Asociación Amigos MIRA España, rechazamos rotundamente este tipo de iniciativas que atentan directamente contra la capacidad adquisitiva y los derechos sociales de los colombianos en el exterior.

La Asociación Amigos MIRA España, junto con otras organizaciones colombianas, está planificando una serie de iniciativas a desarrollar en las próximas fechas en defensa de estos derechos y acerca de las cuales les mantendremos puntualmente informados.

Al mismo tiempo, ante muchas inquietudes recibidas, queremos aclarar que la Asociación Amigos MIRA España NO FORMA PARTE de las personas o entidades que desarrollan la iniciativa “No al Impuesto de Timbre Nacional para la comunidad colombiana en el exterior” situada en la plataforma “decidimos.org” que está circulando por algunas redes sociales.

Amigos MIRA España

Secretaría de Migrantes

Translate »